El video como herramienta de marketing

sep03

“El arte de vender con videos”

El Video Marketing es el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de la Red, para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing.

Cada vez más empresas y personas deciden usar videos para promocionar sus productos o páginas Web, pues está demostrado que más del 55% del tráfico de Internet gira en torno al video.

El video fortalece la imagen y la marca de una empresa o institución

La sencillez de un video puede lograr que el usuario encuentre lo que busca en apenas unos minutos, manejándose en el sitio desde el primer momento que accede a él.

Además, el video siempre cuenta una historia: A las personas nos gustan las historias, y mientras más cotidianas y reales, mejor.

Un gran factor para aumentar el posicionamiento de una empresa en la Web

YouTube se ha convertido, después de Google, en el segundo buscador más utilizado por los usuarios en la Red. Los videos de YouTube alcanzan muy buenas posiciones en las primeras de páginas de Google de forma rápida y gratuita. Cuenta con más de 20 millones de visitantes que ven alrededor de 100 millones de videos al día, acaparando el 60% de los videos que se ven en por Internet.

Para lograr el impacto de miles de potenciales clientes sólo basta con crear videos creativos, originales e interesantes, y subirlos a la página Web, YouTube y demás redes sociales.

Esta entrada fue posteada on Lunes, septiembre 3rd, 2012 at 9:29 am and is filed under Google, Internet, Posicionamiento SEO, Redes Sociales, Web 2.0. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta