Apple se aliaría con Twitter para liderar la Web

ago01

“Apple no necesita tener su propia red social. Pero, ¿necesita ser social? Sí”, aseguró Timothy D. Cook, Jefe Ejecutivo de Apple Inc.

La difusión por redes sociales es una de las principales herramientas que hoy en día utilizan las empresas para forjar un vínculo más cercano con sus seguidores y potenciales clientes. Y hasta Apple, empresa líder y pionera en productos de tecnología, necesita ser social.

Así como Microsoft tiene una participación en Facebook, y Google creó su propia plataforma social Google +, la compañía fundada por Jobs y Wozniak no quiere quedarse atrás y se uniría a Twitter para trabajar juntos en una estrategia de inversión.

A diferencia de lo que ocurre con Facebook, que no descartaría introducirse en el mercado de los celulares, la red social del #pajarito no tiene pensado volverse competidor de Apple. De hecho, ambas compañías ya vienen trabajando juntas en el diseño de un software para dispositivos Apple que incluyen Twitter.

Por el momento se trata de conversaciones privadas que no han llegado a negociaciones formales, pero la mutua competencia con Google y Facebook los impulsaría a acordar próximamente.

¿Se aliarán ambas empresas para conquistar las redes sociales? Sólo el tiempo nos revelará la verdad.

Esta entrada fue posteada on Miércoles, agosto 1st, 2012 at 11:18 am and is filed under Apple, Google, Google +, Microsoft, Redes Sociales, Tecnología Móvil, Web 2.0. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta