Nuevo Google Maps para equipos empresariales

jul24

Google lanzó un servicio de geolocalización para empresas: Google Maps Coordinate.

En el mundo Web, Google es sin dudas uno de los líderes que hay que seguir de cerca. En esta ocasión, el Gigante de Internet presentó el Google Maps Coordinate: una nueva herramienta de geolocalización sin navegadores GPS para ayudar a las empresas a gestionar sus equipos en movilidad. Diseñado para mejorar la comunicación entre las empresas y los empleados que trabajan fuera de la oficina, este nuevo servicio combina la potencia de las tecnologías cartográficas de Google Maps con la eficiencia de los Smartphones.

Una vez que los empleados se encuentren trabajando fuera de la oficina podrán compartir su ubicación en tiempo real con otros usuarios en movilidad, grabar datos o recibir información y notificaciones instantáneas directamente desde la aplicación.

El éxito de este negocio sólo podrá verse con el tiempo, aunque algunos estudios ya lo han confirmado. La compañía de investigación IDC estima que habrá más de 1.300 millones de trabajadores móviles en 2015, un 37,2% del total, por lo que la invención de Google será una verdadera inversión. Sin embargo, las preguntas en torno a este nuevo servicio siguen latentes. ¿Creen que será una herramienta útil para aplicar en las empresas?

Esta entrada fue posteada on Martes, julio 24th, 2012 at 9:14 am and is filed under Google, Google Maps, Redes Sociales, Smartphone, Tecnología Móvil. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta