Probá algo nuevo durante 30 días

may28

“Les garantizo que los 30 días van a pasar, les guste o no. Entonces, ¿por qué no pensar en algo que siempre quisieron hacer y darle una oportunidad durante los próximos 30 días?, Matt Cutts.

¿Hay algo que siempre hayas pensado o querido hacer y nunca lo has hecho? El ingeniero de Google y especialista en optimización SEO en buscadores, Matt Cutts, planteó una propuesta que ya es furor en Internet: “Hazlo durante 30 días”.

A través de una charla breve y muy divertida, Cutts ofreció a sus seguidores una forma ingeniosa sobre cómo plantear y lograr objetivos. En el encuentro explicó cómo él mismo decidió poner en práctica su teoría, cambiando su rutina diaria durante 30 días.

A través de su Blog, el reconocido ingeniero en Informática fue compartiendo todos sus desafíos de 30 días junto a sus experiencias y anécdotas. Algunos de sus objetivos eran más pequeños que otros, lo importante – afirmó-  es que estos cambios se afianzaran. Dentro de su larga y variada lista de desafíos, podemos nombrar los siguientes:

  • Entrenarse para correr una maratón.
  • Escribir una novela (Sí, ¡en 30 días!).
  • Tomar una foto de los lugares visitados todos los días para estimular los recuerdos.
  • Dibujar algo todos los días para desarrollar su lado creativo.
  • Dejar de consumir alimentos con azúcar.
  • Ser agradecido con las personas que lo rodean.
  • Subir el Monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África (Tras varios meses de entrenamiento previo, logró su cometido).
  • Sumar ciertas palabras a su vocabulario diario.
  • Hacerse vegetariano.

Cada 30 días, Cutts iba sumando a su lista nuevos y más complejos desafíos. A medida que pasaban los meses, el “cerebrito” de Google notó que había aumentado la confianza en sí mismo, y descubrió que si alguien quiere algo lo suficiente, lo puede conseguir: es sólo una cuestión de actitud.

Cutts se animó a desafiar sus propios límites y triunfó. En Creacttive Design and Technologies trabajamos con la misma filosofía porque estamos convencidos de que el que no arriesga, no gana. ¿Vos qué desafíos te propondrías cumplir durante los próximos 30 días?

Esta entrada fue posteada on Lunes, mayo 28th, 2012 at 11:44 am and is filed under Google. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta