¡Llegan las gafas del futuro!

abr11

Google sorprende una vez más con sus revolucionarios inventos y nos vuelve a dejar a todos sin aliento. La empresa presentó esta vez Project Glass: anteojos de realidad aumentada que permiten a los usuarios interactuar con el ambiente sin necesidad de usar ningún dispositivo móvil o computadora.

Con estas “gafas del futuro”, Google nos promete que podremos obtener información de cualquier parte en tiempo real: estados del clima, direcciones, mapas, datos y estadísticas al alcance de la mirada. Además, sus lentes nos darían la capacidad de tomar fotografías sin cámara o mantener una videoconferencia en cualquier lugar.

Otro gran adelanto de Project Glass sería la capacidad de controlar prácticamente todo mediante comandos de voz, a través de una respuesta inmediata a lo que surja de nuestros labios. Definitivamente esto significaría un cambio de paradigma en el uso de interfaces y teclados físicos o virtuales.

Aunque todo esto parezca un sueño, en los laboratorios de Google están trabajando duro para hacerlo realidad. Con un video que comenzó a circular por Internet hace algunos días, la compañía muestra una simulación de lo que se quiere lograr con estos nuevos aparatos, que prevé lanzar para 2013. Un adelanto tecnológico que seguramente valdrá la pena. ¿Te animás a ver tu mundo con estos anteojos?

Esta entrada fue posteada on Miércoles, abril 11th, 2012 at 7:05 am and is filed under Google, Web 2.0. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta