Twitter estrena plataforma de estadísticas

mar13

Finalmente llegó lo que estábamos esperando todos los que trabajamos y utilizamos esta red social: el Twitter Web Analytics.

Twitter se ha convertido en una potente herramienta para empresas y corporaciones, que publicitan sus productos o servicios aprovechando las múltiples ventajas de marketing viral que provee esta popular red social. El único inconveniente hasta ahora era que el usuario – fuera una empresa o particular – no tenía acceso a ninguna herramienta de análisis del tráfico que le permitiera observar y contrastar el efecto que estaba produciendo su actividad en Twitter.

Para satisfacer esta necesidad, Twitter creó un nuevo sistema de estadísticas: el Twitter Web Analytics. Esta útil herramienta, que ha sido anunciada a través del espacio para desarrolladores que Twitter tiene habilitado para difundir información, se convertirá rápidamente en una gran aliada para los propietarios de páginas web, que podrán comprobar la cantidad de tráfico que reciben desde Twitter o la eficacia que tiene la integración de esta red social en su sitio web.

Tres características principales que tendrá esta herramienta:

  • Análisis comprensivo de la cantidad de tráfico que se comparte en Twitter.
  • Volúmen de tráfico que Twitter envía a los sitios web.
  • Medición de la efectividad del botón “compartir” de Twitter.

Aunque se tratará de un servicio público, aún no está claro si la compañía lo ofrecerá de manera gratuita o será pago, y mientras tanto sólo algunas páginas de Twitter pueden acceder al mismo. Hasta el momento, lo único que tenemos a ciencia cierta son los números que giran en torno a este innovador servicio de microblogging, que está a punto de llegar a los 500 millones de usuarios. Una cifra bastante interesante a la hora de analizar los efectos sociales del Tweet, ¿no?

Esta entrada fue posteada on Martes, marzo 13th, 2012 at 10:06 am and is filed under Posicionamiento SEO, Redes Sociales, Web 2.0. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta