El poder de Twitter, al servicio del Branding

feb15

La red social “furor del momento” ha revolucionado los paradigmas del SEO, abriendo un abanico de nuevas posibilidades.

Tal vez se hayan preguntado qué secreto esconde Twitter, la red social que más ha crecido en los últimos tiempos, al convertirse en una estrategia efectiva para consolidar marcas. La respuesta es sencilla: el poder del Tweet al servicio del branding. ¿Qué significa esto? A continuación, revelaremos el misterio de su éxito.

Compartir contenido, estudiar a la competencia, informarse de las noticias, novedades y tendencias del mercado e interactuar con sus redes a través de Twitter son algunas de las estrategias de marketing que han asumido muchas empresas para consolidar su marca, construir una imagen y generar influencia.

Si relacionamos sus virtudes con la experiencia actual, donde el consumidor es quien determina al marketing y donde la influencia es clave para fortalecer una marca, podemos comprender mejor las causas por las que el SEO ha encontrado en el Twitter uno de sus más fieles aliados.

Tweets: palabras clave de alto impacto

Cualquier estrategia de marketing tiene en cuenta este concepto: a mayor cantidad de información en pocas palabras, más eficiencia del mensaje. En este sentido, Twitter representa una gran ventaja, a la vez que un verdadero desafío: ofrece hasta 140 caracteres para definir la marca e instaurar tendencias. Aprovechar esta herramienta, incorporando palabras clave o frases que impacten, aumenta de forma exponencial el posicionamiento de cualquier marca.

Twitter, el SEO en tiempo real

Es sabido que, cuanto más coherentes y equilibradas sean las acciones en las redes sociales, mayor será la eficiencia del SEO. En el caso específico de Twitter, existe una ventaja adicional que fortalece dichas estrategias: esta plataforma es la única que permite analizar la eficiencia del SEO en forma inmediata, ya que los resultados de sus acciones se obtienen en tiempo real. Tráfico, posicionamiento e influencia social se miden en cada mención y re-tweet de los contenidos.

Cada vez son más las empresas que redireccionan sus estrategias de marketing incorporando el Twitter. Los resultados saltan a la vista, pues esta red social logra evidenciar al instante las últimas tendencias y gustos de los consumidores. En definitiva, su correcta utilización implicará para cada empresa un verdadero avance en su incesante búsqueda por liderar el mercado.

Esta entrada fue posteada on Miércoles, febrero 15th, 2012 at 11:03 am and is filed under Posicionamiento SEO, Redes Sociales, Web 2.0. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta