Samsung lanzará un Google TV para el 2012

nov24

El futuro dispositivo fabricado por la empresa coreana permitirá ver la programación habitual y navegar en Internet.

El presidente de la división de televisores de Samsung, Yoon Boo-keun, ya anunció que el próximo año se lanzará un aparato que no sólo permitirá ver la programación televisiva habitual, sino que ofrecerá la posibilidad de buscar videos en internet, navegar por la red y correr aplicaciones de Google.

El proyecto Google TV también será aplicado por la firma LG en sus próximos equipos, que serían presentados oficialmente en el CES (Consumer Electronics Shows), que tendrá lugar en Las Vegas en enero del año entrante.

Hasta el momento, Sony y Logitech son las únicas compañías que han apostado por incorporar Google TV a sus televisores. Sin embargo, la repercusión en el público no fue muy positiva. Para contrarrestar el intento fallido, Samsung espera lograr que Google TV obtenga por fin el favor de los consumidores. Una expectativa bastante ambiciosa que recién podrá concretarse una vez que se lancen al mercado los primeros aparatos. Mientras tanto, sólo nos queda esperar.

¿Qué es Google TV?

Se trata de una plataforma televisiva del gigante de Internet, que pretende unir web y televisión. A través de un decodificador o integrado en la pantalla, Google TV permite buscar programas, grabar e interactuar en Internet, entre otras acciones. Además de actualizar el software, el innovador sistema ofrece diversas sinergias con YouTube, el portal de videos de Google más conocido de la red Google TV.

A través de la implementación de Picasa y Flickr, Google TV también incorpora un nuevo sistema de almacenamiento y visionado de fotos, que permite ver en la televisión los bancos de imágenes, organizar presentaciones, compartir fotos en redes sociales, etc.

Esta entrada fue posteada on Jueves, noviembre 24th, 2011 at 8:15 am and is filed under Google, Sony. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta