Google sorprende con un giro asombroso

nov10

El megabuscador hace girar el mundo con el innovador easter egg “Do a barrell roll”.

Google sigue revolucionando la web a través de sus innovadores trucos y llamativas aplicaciones. Sin embargo, esta vez no se trata de algún curioso Doodle interactivo sino de un efecto visual nunca antes visto. Al ingresar la frase “Do a barrell roll” (Haz una vuelta de barril) en el campo de de búsqueda, la pantalla obedece literalmente la orden y realiza un giro de 360° que dura apenas unos segundos.

El divertido truco también está disponible al teclear la oración “Z or R twice”. Lo cierto es que el efecto ha tomado por sorpresa a los usuarios de todo el mundo, y ambas frases disparadoras ya se han convertido en una tendencia global.

El efecto recuerda a uno de los movimientos utilizados por el personaje Peppy Hare en el videojuego Star Fox de Nintendo, quien aplicaba la técnica “Do a barrell roll” para esquivar disparos en sus aventuras espaciales. De la misma manera, Google reproduce la frase dándole un giro a las pantallas de sus usuarios.

Un easter egg (Huevo de pascua virtual) es un mensaje gráfico o audiovisual, que se encuentra oculto dentro de programas, sitios de Internet y videojuegos, entre otros. Su finalidad no es otra que la de dejar una marca personal del programador en su producto intelectual. Bajo esta lógica, el reconocido buscador decidió sorprender a los cibernautas con el llamativo efecto.

Si todavía no lo descubriste, animáte a girar con  Google.

Esta entrada fue posteada on Jueves, noviembre 10th, 2011 at 1:30 pm and is filed under Google, Web 2.0. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta