El “minuto a minuto” de tu sitio web

oct05

Google presentó su nueva herramienta de análisis del tráfico web, el Analytics en tiempo Real, que mejora la medición ofreciendo datos y resultados en tiempo real.

La telemática introdujo un abanico de posibilidades comunicacionales que es necesario conocer y dominar progresivamente. La llegada y expansión de Internet, “la red de redes”, posibilitó a las organizaciones y empresas llegar de manera directa a millones y millones de personas. Por ello, la búsqueda por utilizar el ciberespacio a través del diseño de web sites se ha transformado en una estrategia de comunicación cada vez más frecuente.

El psicólogo social y autor de “El Poder y la Acción: A través de Comunicación Estratégica”, Daniel Scheinsohn, plantea en su libro el siguiente interrogante: ¿Para qué queremos estar presentes en la red? Más allá de las innumerables respuestas, lo primordial para cualquier organización es estar en la constante búsqueda de necesidades y oportunidades. En este sentido, la herramienta Google Analytics permitía conocer y analizar los resultados obtenidos sobre un sitio web.

Sin embargo, con la creciente aceleración de la web y la velocidad de las páginas, el Analytics ya no es suficiente. Por ello, el mega buscador presentó el lunes pasado el Google Analytics Tiempo Real, una serie de nuevos reportes que muestran lo que está pasando en un sitio en el momento mismo en que sucede. Es un instrumento muy útil para el usuario de la página, ya que le acerca la información actualizada para rediseñar estrategias o realizar una acertada optimización SEO.

Otra de las novedades que ofrece consiste en la medición del impacto inmediato de las redes sociales. Cada vez que alguien publica un nuevo post en su blog, y luego lo sube a algún medio social, como Facebook o Twitter, Tiempo Real le permite visualizar el impacto inmediato que tiene en el tráfico del sitio.

La nueva herramienta de Google es una eficaz manera de asegurar la adecuada implementación del seguimiento de una campaña antes de su lanzamiento. Conocer esta cuestión es fundamental para tomar diversas decisiones, como empezar a dirigir visitantes a la página.

¿Cómo acceder a Tiempo Real?

Los reportes de Tiempo Real se encuentran sólo en la nueva versión de Google Analytics. Si aún no estás usando la nueva versión, podés empezar dando clic en el enlace de “Nueva versión” en la parte superior derecha de tu Google Analytics. Tiempo Real está en la pestaña de Paneles (aunque será colocado en la pestaña de Inicio los próximos días). Tendrás acceso a reportes en Tiempo Real si sos un administrador de tu cuenta de Analytics, o si tenés acceso al perfil sin restricciones.

Para mayor información, visitá blog de Google Analytics: ¿Qué está pasando ahora mismo en tu sitio?

Esta entrada fue posteada on Miércoles, octubre 5th, 2011 at 12:07 pm and is filed under Google, Redes Sociales, Web 2.0. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta