Claves para cautivar a Google

oct27

En cualquier relación amorosa es muy importante el diálogo y la alimentación diaria del vínculo afectivo para evitar que la rutina y la monotonía acaben con la pareja. En el caso del SEO ocurre exactamente lo mismo: es fundamental conquistar a Google permanentemente, manteniendo encendida la llama de la pasión, a fin de que el mega buscador lo corresponda y posicione exitosamente en la web.

Pero… ¿Cuáles son las claves para seducir a Google y lograr un excelente trabajo de optimización SEO?

1) Preséntese y muéstrele que existe: Google conoce nuevos pretendientes todos los días a través del rastreo y el indexado de páginas, por lo que es tan interesante como necesario mostrarse continuamente, agregando nuevos contenidos y actualizando la página al menos una vez por semana. Una buena forma de comenzar a mejorar la visibilidad de su sitio consiste en añadir la URL a Google a través de las herramientas para webmasters.

Además, se aconseja dar de alta el sitemap xml del sitio y revisar la correcta configuración del archivo robots.txt.

2) Dígale cómo es, describiendo sus puntos fuertes: Para lograr este objetivo puede indicarle quién es, de qué se trata el sitio, a qué se dedica y cuáles son las razones que lo convierten en el candidato ideal para conquistar su corazón.

3) Diferénciese de los demás y ofrézcale a Google algo especial: Lo ideal es nutrir la página con un contenido útil, diferenciador y de calidad.

4) Cuide su aspecto: Al mostrar una buena imagen está transmitiendo confianza y seriedad. Por ello es fundamental que su página web combine un diseño estético, dinámico y atractivo desde lo visual, además de ofrecer una jerarquía de contenidos, navegabilidad y usabilidad.

5) Consiga que los demás hablen de usted, siempre a su favor: Al igual que en una conquista, para conseguir su objetivo necesitará el mayor número de apoyos. ¿Cómo se logra? Usted podrá posicionar su sitio, aprovechando los beneficios que ofrecen las redes sociales, como Facebook, Blog, My Space, Twitter, entre otros. Cuantas más acciones realice, más posibilidades tendrá de obtener su meta.

6) Sea dinámico y flexible, adapte su página web a los cambios: Aproveche las oportunidades y novedades que se presentan día a día para superarse e ir afianzando la relación con Google.

No existen amores imposibles, por ello la tarea de conquistar a Google puede consumarse con éxito aunque requiere de mucho esfuerzo, tiempo y calidad de trabajo. Siguiendo detenidamente estas claves podrá entablar una sólida y duradera relación con el mega buscador.

Esta entrada fue posteada on Jueves, octubre 27th, 2011 at 1:28 pm and is filed under Diseño Web, Google, Posicionamiento SEO, Redes Sociales, Web 2.0. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta