Microsoft presentó la nueva versión de Windows

sep14

La compañía estadounidense presentó el rediseño de su sistema operativo, cuya innovación estará dada por la integración con las recientes plataformas móviles, como los celulares y las tabletas. El lanzamiento de Windows 8  abrió nuevas expectativas en el ámbito de la informática, ya que asegura mayor rapidez y flexibilidad tanto en dispositivos con pantalla táctil como en la PC tradicional.

El presidente de la división Windows y Windows Live, Steven Sinofsky, argumentó que el nuevo sistema operativo dispondrá de una interfaz optimizada llamada Metro, y aseveró que se trata del relanzamiento más importante que lleva a cabo la empresa desde 1995. En cuanto a la fecha de estreno, se calcula que la plataforma estará disponible en modo de prueba para enero de 2012, con vistas a ser puesta en el mercado hacia mediados del mismo año.

La versión de Windows 8 fue presentada en el marco del evento Build, que se llevó a cabo en Anaheim, California. Los miembros de la compañía aseguraron que la renovada plataforma supondrá la mayor transformación del entorno en los últimos 16 años. “Hemos reimaginado Windows, desde los chips hasta la experiencia de los usuarios. Windows 8 trae una nueva gama de capacidades”, afirmó Sinofsky.

Uno de sus cambios más significativos es la adopción de los microprocesadores, que permitirán el florecimiento de las tabletas informáticas y los “smartphones”. Asimismo, se presentará con un vanguardista ecosistema de aplicaciones y pantallas táctiles.

Esta entrada fue posteada on Miércoles, septiembre 14th, 2011 at 2:42 pm and is filed under Microsoft, Proyect One. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta