Furor por los “Doodle” animados de Google

sep07

El último de los famosos “Doodles” animados que apareció en la página principal del buscador conmocionó a los internautas de todo el mundo. Esta vez Google decidió homenajear a una de las grandes figuras del rock y líder de la banda británica Queen, el célebre Freddie Mercury. Estos dibujos, que pueden ser simples imágenes o bien animaciones interactivas, tienen por finalidad recordar personalidades e hitos de la historia.

Doodle Google Freddie Mercury

El último Doodle animado lanzado por el mega buscador apareció el lunes pasado y logró capturar la atención de los usuarios, quienes pudieron observar a un Freddie inmerso en un mundo de gráficos similares a los videojuegos de los 80, mientras bailaba al compás de la recordada canción “Don´t stop me now”.

Más allá de la repercusión que provocó la reciente intervención de su logotipo, Google nos viene sorprendiendo con estas novedades desde hace tiempo. El primer Doodle que apareció en su página principal fue el Burning Man en 1998. Cuando los empleados de Google se fueron a celebrar el festival del “Hombre en Llamas”, decidieron rediseñar momentáneamente el logo a modo de mensaje “regresaremos”. En ese momento aún no había un plan maestro de los Doodles.

Al conocer la repercusión favorable que implicaba la reinvención transitoria del logotipo, los diseñadores comenzaron a usar los Doodles con mayor frecuencia para conmemorar diversos acontecimientos históricos o cumpleaños de personas famosas, como Andy Warhol, Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Béla Bartok, Samuel Morse, Michael Jackson, Mahatma Gandhi y Antonio Vivaldi.

Poco a poco el buscador comenzó a superarse hasta presentar su primer versión animada, es decir con sonido y movimiento. En mayo de 2010 Google dio a conocer el logo interactivo que homenajeaba al Pac-Man. Los visitantes de la página podían divertirse con el famoso juego, que incluía las letras de la palabra Google en el laberinto y los sonidos característicos del mismo. Luego llegó el turno del primer Doodle con un cortometraje, presentado en abril de este año, en el que se celebraba a Charles Chaplin.

Otra novedad que no tardó en convertirse en verdadero éxito entre los internautas fue el Doodle animado que recordaba el cumpleaños número 96 de Les Paul. A través del mismo se podían componer melodías y compartirlas online. Si bien la resonancia de cada Doodle animado presentado por Google fue asombrosa, el reciente tributo que el gigante de Internet le rindió al difunto líder de la banda Queen fue calificado como el “mejor de la historia”.

Esta entrada fue posteada on Miércoles, septiembre 7th, 2011 at 12:43 pm and is filed under Google. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Una respuesta a “Furor por los “Doodle” animados de Google”

  1. Proyect-One, Diseño Web, Gráfico e Interactivo » Blog Archive » Google sorprende con un giro asombroso Dijo:

    [...] innovadores trucos y llamativas aplicaciones. Sin embargo, esta vez no se trata de algún curioso Doodle interactivo sino de un efecto visual nunca antes visto. Al ingresar la frase “Do a barrell roll” (Haz una [...]

Dejar una respuesta