Tecnología 3G, la nueva tendencia

ago25

Definición, características y ventajas de la tecnología inalámbrica de tercera generación.  

Se trata de un servicio de comunicaciones  inalámbricas, que permite al usuario estar conectado permanentemente a Internet a través del teléfono móvil, la Tablet PC, el ordenador de bolsillo o la computadora portátil. La Tecnología 3G constituye una verdadera revolución en la transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil. Los servicios que ofrece proporcionan la posibilidad de descargar, transferir e intercambiar información a través de los dispositivos inalámbricos.

Esta nueva tendencia promete una mejor calidad y fiabilidad del servicio de red y un ancho de banda superior, a través del cual es posible ejecutar aplicaciones multimedia. Otra de sus ventajas consiste en la optimización de la velocidad en la transmisión de datos, que alcanza los 384 Kb/s, superando ampliamente a la conexión telefónica estándar. Uno de los recursos más seductores consiste en la facilidad para el acceso a canales de televisión.

Otra novedad radica en que los usuarios de GPRS o “Servicios Generales de Paquetes por Radio” y 3G pueden estar “siempre conectados”, ya que ambos métodos tienen acceso permanente a Internet. A su vez, las dos tecnologías móviles digitales permiten realizar videoconferencias, enviar y recibir correo así como descargar datos y soportes en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La empresa Personal fue una de las pioneras en presentar la primera red 3G en la Argentina. Más adelante, se le sumaron las firmas Claro y Movistar, por lo que hoy en día existe una mayor diversidad de opciones a la hora de elegir el dispositivo móvil compatible con este tipo de servicio.

Esta entrada fue posteada on Jueves, agosto 25th, 2011 at 10:09 am and is filed under Proyect One, Web 2.0. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta