Google sancionará a las páginas por faltas de ortografía

ago17

La nueva medida del gigante de internet busca privilegiar la calidad de los textos en las páginas web.

El último lanzamiento de Google consiste en una modificación del algoritmo en su motor de búsqueda, que favorecerá la calidad de las páginas. El paquete de medidas anunciado se llama Panda y otorga mejoras en el rastreo con el fin de conducir al lector a los sitios de mayor calidad en cuanto redacción y ortografía.

Google Panda ya está disponible en 40 idiomas

De este modo, las webs que mejor respondan a los criterios de Google serán las más beneficiadas a la hora de destacarse en el buscador, mientras que las que no se ajusten a los requisitos exigidos serán penalizadas.

Google no sólo valorará la calidad de la escritura en cuanto a la ortografía o errores estilísticos sino que también tendrá en cuenta el interés de la información para los lectores. De este modo, se podrá comprobar si el texto fue escrito por un experto, por un aficionado o  si el sitio tiene entradas duplicadas, solapadas o redundantes sobre de un tema.

La reciente actualización del gigante de internet abre nuevos debates y perspectivas acerca de las estrategias en el posicionamiento de las páginas web, e insta a trabajar con mayor énfasis en los contenidos publicados.

Esta entrada fue posteada on Miércoles, agosto 17th, 2011 at 10:07 am and is filed under Posicionamiento SEO, Web 2.0. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta