Google compra Motorola por 12.500 millones de dólares

ago17

El gigante de internet anunció la medida el lunes pasado.

El líder mundial en búsquedas por Internet comprará al fabricante de dispositivos móviles Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares en efectivo con el fin de reforzar su sistema operativo Android para smartphones y tabletas.

Ambas empresas comunicaron el acuerdo, que consiste en el pago de 40 dólares por acción, es decir un 63 % más de la cotización de Motorola Mobility al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York el viernes pasado.

A través de esta medida, Google se propone mejorar la posición del sistema Android en la competencia por la tecnología móvil. “Juntos crearemos experiencias de usuario asombrosas que potenciarán el ecosistema Android completo para el beneficio de los usuarios, socios y desarrolladores”, afirmó el ejecutivo principal de Google, Larry Page.

Por su parte, el CEO de Motorola Mobility y responsable del resurgimiento de la marca, Sanjay Jha, consideró que la transacción ofrecerá “un valor significante para los accionistas” y proveerá “nuevas y convincentes oportunidades para nuestros empleados, clientes y socios de todo el mundo”.

El gigante de internet se coloca en una posición completamente nueva en el marco de la competencia con Microsoft, Facebook y Apple. A través de la reciente transacción, Google adquirirá las patentes necesarias para competir contra el ‘iPhone2 de Apple.

Esta entrada fue posteada on Miércoles, agosto 17th, 2011 at 11:06 am and is filed under Google, Proyect One. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Una respuesta a “Google compra Motorola por 12.500 millones de dólares”

  1. Proyect-One, Diseño Web, Gráfico e Interactivo » Blog Archive » Motorola presentó su nueva versión Mileston en la Argentina Dijo:

    [...] compañía especializada en electrónica y telecomunicaciones lanzó en nuestro país la tercera versión de su innovador Smartphone. El teléfono móvil, que [...]

Dejar una respuesta