WordPress 3.2

jul22

La nueva versión de WordPress ya puede ser utilizada. En términos generales se ha hecho una de las mejores renovaciones de este sistema.  Pero compartiremos en esta nota, las novedades más importantes que acarrea.

Más rápido y liviano

El objetivo primordial para WordPress es muy simple: más rápido y liviano. Para ello han revisado desde el código a la interfaz e inclusive analizaron algunos problemas que habituales que tienen los servicios de hosting con WordPress. El resultado vale la pena: aun con  conexiones regulares la respuesta es mucho más rápida.

Nuevo interfaz de administración

Cuando un sistema crece el desafío por mantener una interfaz limpia, ordenada y práctica se acreciente. Los nuevos cambios en el panel de administración de WordPress aportan claridad y aprovechan mejor el área útil de la pantalla. Sigue la tónica de predominantes grises pero agregan nuevas tipografías que hacen la lectura más clara y simple.

Mejora del panel de escritura

Gran parte de los bloggers pasa la mayoría del tiempo en el panel de escritura y por eso los desarrolladores le han dedicado tiempo a esta parte crucial de la interfaz. El nuevo modo ‘zen’ ayuda a concentrarse en tipiar texto y evita elementos distractivos. Además, se rediseñaron los iconos del área de texto para darle más sobriedad. Un problema que arrastraba WordPress desde hace mucho tiempo era la alternancia entre las vistas de diseño y código, cuestión que ahora funciona mucho más rápido y sin problemas.

Actualización de módulos de JSON

JSON es el acrónimo de JavaScript Object Notation, básicamente un formato para el intercambio de datos cuyo rendimiento ha mejorado mucho en la versión 3.2.1 de WordPress para facilitar la interacción entre aplicación y servidor. Con ello, se soluciona problemas de rendimiento que algunas plataformas de hosting tenían con WordPress.

Opciones nuevas en la barra de administración

La admin bar es una de las opciones más destacadas cuando se hizo el paso a WordPress 3. En esta actualización, se añaden accesos directos como acceso a themes, el escritorio, el sitio y la taxonomía.

Moderación de comentarios mejorada

El nuevo botón “Aprobar y responder” permite hacer 2 pasos en 1: aprobar un comentario moderado y abrir el panel para escribir una respuesta. Simple, pero ayuda a ahorrar tiempo.

PHP5 y MySQL5

La compatibilidad con tecnologías antiguas es un punto crítico en el desarrollo tecnológico y WordPress ha optado por dejar de soporter PHP4 y versiones antiguas de MySQL. Quienes quieran disfrutan de WordPress 3.2 deberán verificar que su servicio de hosting ofrezca las últimas versiones de PHP y MySQL que ya llevan tiempo en el mercado.

No es compatible con Internet Explorer 6

De la misma manera que WordPress exige tecnologías modernas para el hosting los usuarios reacios a actualizar su navegador no contarán con soporte en WordPress. Los diseñadores web sabemos de las increíbles acrobacias y el tiempo que insume garantizar que sitios modernos con mucho Javascript y CSS se vean viene en Internet Explorer 6. Los desarrolladores optaron por lo sano y decidieron retirar el soporte para el obsoleto navegador de Microsoft lanzado hace más de 10 años al mercado.

Esta entrada fue posteada on Viernes, julio 22nd, 2011 at 8:56 am and is filed under Diseño Web, Proyect One. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta