Apple presenta el iOS 5

jul15

Se anunció el próximo lanzamiento de iOS 5, el sistema operativo para sus dispositivos móviles como iPhone, iPad e iPod Touch, con muchas funciones nuevas y la mejora de otras existentes.

Un sistema de notificaciones menos invasivo, un completo gestor de suscripciones, opciones de mensajería y el reemplazo de las viejas notas por sencillo gestor de tareas.

Estas actualizaciones revelan que la idea de Apple para sus dispositivos es clara: movilidad y funcionalidad. Correo, redes sociales, productividad y una nueva vuelta de tuerca a la interfaz de usuario para que todo se pueda gestionar aún más fácilmente. Precisamente, éste es uno de los aspectos más interesantes para analizar porque -aunque no seas usuarios de los productos Apple- normalmente sus propuestas marcan tendencia y terminan siendo adoptadas por el resto de la industria.

En este sentido, llama la atención que la principal mejora que presentan es un nuevo sistema de notificaciones que funciona en segunda plano mientras se están realizando algunas tareas que requieren atención total. Para ello crearon Notification Center donde se agrupan las diferentes alertas y notificaciones que reciben los usuarios. El acceso se realiza al deslizar la pantalla desde arriba, tal como lo hace la interfaz de Android.

La actualización del sistema operativo también trae un pequeño gestor de tareas que se combina con la capacidad de geolocalización de los dispositivos. Por ejemplo, si estás en el supermercado puede llegarte un alerta de que recuerdes traer la leche; o si estás en la oficina te puede avisar que recuerdes traer ciertos papeles. Habrá que ver cómo funciona y, especialmente, cómo resuelve el rápido consumo de batería cuando se utiliza la localización.

Otro aspecto fundamental de la actualización es la integración con Twitter, en desmedro de Facebook Connect. En realidad, es algo sencillo pero enormemente potente: el sistema puede almacenar nuestra cuenta y clave de Twitter para automáticamente ofrecernos acceso a este servicio cuando, por ejemplo, tomemos una foto. Sin necesidad de abrir una aplicación específica ni estar identificándonos a cada momento.

Para los adictos a las imágenes a incluido un pequeño icono de acceso directo a la cámara de fotos cuando el teléfono está bloqueado. Otro detalle de los que seguramente pronto nos parecerá completamente natural: activar y actualizar el software sin necesidad de tener una computadora a mano.

Pero eso no es todo, también ofrece un completo sistema para gestionar suscripciones a medios online, una lista de lectura para Safari donde marcar las páginas que queremos leer luego, edición básica de fotografías incorporada y un sistema de mensajería interna entre dispositivos que utilizan iOS.

¡Ahora sólo queda explorarlo!

Esta entrada fue posteada on Viernes, julio 15th, 2011 at 9:14 am and is filed under Apple. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta