El diseño web y la ilustración

may11

Un dato interesante es que para fines del 2010 se calcula que va a haber unos 255 millones de sitios web. Conseguir un diseño atractivo, original e innovador sin caer los lugares comunes no es una cuestión sencilla.

Por eso es que cada vez se están viendo más sitios que utilizan las ilustraciones como elemento diferencial dentro de su composición. Un dibujo transmite personalidad, originalidad y, si está bien empleado, consigue atraer la atención del usuario hacia el lugar apropiado.

Ventajas de la ilustración digital

Los programas gráficos complementan las técnicas clásicas: podemos empezar un trabajo en forma de boceto a lápiz o tinta, o cualquier técnica convencional, y terminarlo en la computadora. También es posible proceder al revés: escanear una pintura o imagen y aplicar toda una serie de filtros en la computadora.

La realidad es que el uso de la ilustración en el diseño web es un recurso que está llegando cada vez con más fuerza a todo tipo de páginas web, desde blogs personales hasta páginas corporativas donde hasta hace poco tiempo se permitían pocas libertades creativas. Diseñadores y artistas gráficos han adoptado la ilustración como un elemento que permite conseguir un fuerte impacto visual ya sea como cabecera de un blog, como fondo de una página web o para resaltar contenidos o áreas concretas de una web.

Esta entrada fue posteada on Miércoles, mayo 11th, 2011 at 1:34 pm and is filed under Diseño Web. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta