Consejos para aprovechar el rendimiento de las notas en las páginas web

abr29

Un tema no muy tratado ni conocido por quienes manejan diversas web, es como sacar el mayor rendimiento online de las notas de prensa. Se suele generar poco contenido a no ser en los casos en que el negocio pase necesariamente por la web. Dicho contenido se limita, mayoritariamente, a los lanzamientos o campañas que son solo esporádicamente.

A diferencia de esto, el tipo de contenido que se produce con cierta periodicidad son las notas de prensa. Pero esto también se suele hacer sin prestar la suficiente atención, por ejemplo uno de los errores más comunes es el copiar y pegar desde la nota pensada para el papel y así se convierte en un simple titular y un texto.

Hay que plantear, que con solo unos minutos más esos contenidos podrían optimizarse para obtener una visibilidad más alta, una mejor legibilidad y un mejor posicionamiento en los buscadores. A continuación les contamos algunos tips a tener en cuenta para realizar un adecuado tratamiento de estas cuestiones

Cuando la nota está online ya no es solo una nota para periodistas, es un contenido al alcance también del cliente final, de socios, proveedores o de cualquiera interesado.

Si el contenido es alcanzable por cualquiera, hay que tener en claro que el vocabulario utilizado debe ser comprendido por todos.

El mejor posicionamiento en buscadores se consigue con algunas técnicas de optimización sumado a actualizar el contenido periódicamente.

Añadir estas técnicas y mejorar nuestras notas con imágenes, vídeos y presentaciones hará nuestro contenido más interesante y comprensible.

Esta entrada fue posteada on Viernes, abril 29th, 2011 at 3:47 pm and is filed under Contenidos, Internet. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta