Lo nuevo: Internet Explorer 9 y sus beneficios para el diseño web

mar19

Rápido y con el foco puesto en el contenido. Internet Explorer 9, la nueva versión del navegador de Microsoft, ya disponible, deja atrás una larga lista de intentos fallidos y ofrece un producto que tiene un desempeño muy bueno. Un dato estadístico interesantes es que en las primeras 24 horas, ya tiene 2,3 millones de descargas.

A primera vista, la interfaz del IE9 recuerda mucho a Chrome. La barra de direcciones es el verdadero centro del navegador. Desde ella se pude escribir una dirección web, buscar o consultar en el historial. Una serie de iconos en su interior permiten recargar o detener la carga de la página y activar la vista de compatibilidad, esto es, hacer que los sitios web “optimizados” para versiones anteriores del navegador se sigan viendo correctamente.

Al igual que el navegador de Google, en Microsoft han tomado nota que los usuarios no quieren un navegador repleto de funciones. Por el contrario, buscan interfaces claras y simples que les permitan concentrarse en navegar por la web.

La integración de Internet Explorer 9 con Windows 7 permite agregar un sitio  a la barra de tareas. Esto no solo simplifica el acceso a los sitios más frecuentes, sino que realmente ayuda a que el usuario vea una aplicación web realmente como una aplicación.

Otros puntos a favor: han incluido un gestor de descargas, una utilidad prácticamente imprescindible hoy en día para gestionar todos los diferentes archivos que se bajan de la web. Además, los mensajes de advertencia y error son muchos menos molestos y no perjudican la experiencia de usuario.

Ventajas para el Diseño Web

Lo más provechoso es el soporte que ofrece para HTML5 y CSS3, dos de las tecnologías que en poco tiempo se convertirán en estándar. Internet Explorer 9 puede manejar audio y video embebido y tiene soporte para la canvas, la nueva funcionalidad de HTML5 a través de la cual se pueden generar dinámicamente imágenes, gráficos y animaciones sin necesidad de plugins.

En principio, la reacción de la comunidad está siendo bastante positiva. En ArsTechinca hablan de The most modern browser there is: Internet Explorer 9 reviewed, donde destacan su simpleza, velocidad y el apego a los estándares. En Endgadget elogian la performance de IE9 frente a Chrome y Firefox en varios test.

Esta entrada fue posteada on Sábado, marzo 19th, 2011 at 8:46 am and is filed under Diseño Web, Proyect One. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta