Lo nuevo de Google: integra Hotpot en el buscador

feb02

Si bien ya el año pasado, Google había lanzado Hotpot, un servicio de recomendaciones de comercios basadas en las opiniones de nuestros amigos, integrada a Google Places, ahora llegó a un lugar donde la información será mucho más útil: los resultados de búsqueda.

Anteriormente, cuando introducíamos el nombre de un negocio y una ubicación geográfica en el buscador, un onebox nos ofrecía datos relacionados provenientes de la base de datos de Places. La novedad es que, aparte de las calificaciones y el enlace a la página del lugar, también se resaltan los comentarios realizados por amigos.

El objetivo es destacar las recomendaciones de personas en las cuales confiamos, que definimos durante nuestra interacción con Hotpot. Incluso, es posible mostrar exclusivamente estas opiniones, a través de la opción Lugares del menú izquierdo (aclaramos que todavía no está disponible en mi cuenta).

Como es de esperarse, en una época donde se habla tanto sobre la relevancia de los resultados de Google, estos son ordenados en base a nuestros gustos. La manera de determinarlos es de acuerdo a los puntajes que asignamos a los distintos lugares, a través del servicio web, Google Maps, el widget para Android o la aplicación para el iPhone.

Aunque es un servicio atractivo para quienes usan Internet con la idea de recopilar opiniones sobre un producto o servicio, es una lástima que no exista una experiencia unificada, porque Hotpot, Maps y Places se superponen en varias funciones. Y esto sólo logra que las ventajas se diluyan entre las distintas herramientas, generando únicamente confusión

Esta entrada fue posteada on Miércoles, febrero 2nd, 2011 at 8:44 am and is filed under Web 2.0. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta