Facebook Insight: la posibilidad de medir si tu página en Facebook da resultados

feb09

Existen diferentes perfiles de los empresarios que comienzan a utilizar Facebook, los que ni lo consideran, los que no saben cómo usarlo y los que están encantados.

Uno de los problemas que se le presentan a los dos últimos tipos de empresarios es saber si su página de Facebook les está funcionando. La mayoría simplemente mira el nº de “Me Gusta” o lo que anteriormente eran Fans y esto no nos dice demasiado. Sin embargo, ahora, gracias a Facebook Insights, podemos saber mucho más.

A continuación nombraremos los datos a los que hay que prestarle atención:

Usuarios Activos

Mucho más importante que los fans que tiene tu página, es saber cuántos de ellos están realmente activos. Los usuarios pasivos que hicieron “Me gusta” y nunca más vuelven a tu página no sirven para mucho. El nº de usuarios activos es el dato que realmente te indica cuantos usuarios están interactuando con tu página de alguna manera.

Actividad de la página

Aquí puedes medir la actividad que realizan los usuarios en tu página, como publicar en el muro, en los foros de debate, comentarios, visualizaciones de videos, o incluso saber si se ha mencionado tu página en otro lugar de Facebook.

Interacciones con tu página

También puedes medir la interacción de los usuarios con las publicaciones que compartes en tu página.
En concreto puedes ver un resumen de los “me gusta”, visualizaciones de tus publicaciones, los comentarios que te han dejado y la cantidad de gente que se da de baja.

Pestañas visitadas

Cuando se crean varias pestañas en la página de facebook, no se sabe si dan resultados. Con esta herramienta podrás medirla.

Referencias Externas

Por último te permitirá saber de dónde llega el tráfico a tu página de Facebook y así medir la difusión que has hecho de la misma.

Esta entrada fue posteada on Miércoles, febrero 9th, 2011 at 10:23 am and is filed under Posicionamiento SEO, Redes Sociales, Web 2.0. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta