Apple renueva la línea de las MacBook Pro

feb24

Apple decidió actualizar la línea de sus MacBook Pro en sus tres diferentes tamaños con nuevos procesadores, más memoria RAM, mejores tarjetas de video, nueva cámara integrada y la inclusión de una tecnología nueva de Intel llamada Light Peak, renombrándola como Thunderbolt.

Las mejoras

La inclusión de procesadores i7 de cuatro núcleos en los modelos de 15 y 17 pulgadas de hasta 3,4GHz. El modelo de 13 pulgadas incluye un procesador i5 de hasta 2,3GHz.

Intel HD Graphics 3000 integrado en toda la gama. AMD Radeon HD 6490M o AMD Radeon HD 6750M en el modelo de 17 con 256GB o 1GB de memoria dependiendo de la configuración para los modelos de 15 y 17 pulgadas.

Nueva cámara integrada con resolución a 720p para llamadas de video en alta resolución

La principal innovación es la actualización es Light Peak, una tecnología desarrollada por Intel que permite conectar periféricos y transmitir datos 8 veces más rápido que FireWire 800 y hasta 20 veces más rápido que USB 2.0 — Apple decidió llamarlo Thunderbolt, como ha ocurrido en el pasado con este tipo de tecnologías, toma cierto tiempo su adaptación y su popularización depende fuertemente de la decisión de fabricantes de adoptarlo.

Toda la mejora en velocidad y posibilidades de las portátiles (en general, no solo de Apple) siempre es buena y bienvenida, pero se puede usar procesadores de 8.0, 9.0 o 10GHz y no tener una mejora realmente significativa en el desempeño general y del día-a-día mientras se sigan usando discos duros tradicionales, que actúan como un verdadero cuello de botella.

Esta entrada fue posteada on Jueves, febrero 24th, 2011 at 3:47 pm and is filed under Apple. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta