La importancia de las tipografías en el diseño web

dic23

La tipografía es, sin duda, uno de los principios esenciales y básicos del buen diseño web. Es una de las técnicas con mayor atracción entre los diseñadores y en los tiempos actuales está cada vez más importancia.

La buena tipografía no es sólo el tamaño y el estilo de una fuente o un diseño, es mucho más, marca un nivel de jerarquía visual, lo que lleva al lector a través de la página y marca el rango de importancia de los diferentes textos.

Al diseñar una web hay que ser conscientes de que el lector navega por muchísimos medios en busca de información y llega un punto en que, independientemente de la información explícita, todo llega a parecer lo mismo. Por tanto aportando un estilo fresco conseguiremos obtener la atención de nuestro futuro cliente o nuestro público.

Los colores también son fundamentales; fuertes colores brillantes ayudan a dar énfasis, al igual que un título y texto en blanco sobre un fondo negro aumenta la lectura debido a su alto contraste, pero como suele pasar en el diseño, todo es muy subjetivo.

Sobre todas las cosas hay que tener a mano una gran variedad de recursos y de tipografías, Se puede pasear por los grandes buscadores de ellas que los hay y muchos.

Esta entrada fue posteada on Jueves, diciembre 23rd, 2010 at 3:06 pm and is filed under Diseño Web. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta