Mantenimiento de tu página web

sep23

Si quieres que tus visitantes vuelvan, debes darles algo nuevo que visitar, corregir errores y mantener tu sitio vivo y al día.

Un sitio web debe ser revisado constantemente en busca de mejoras que hacer (en el diseño, la navegación por las páginas, las herramientas que ofrece, etc.) y de errores que reparar. En base a los datos de las estadísticas web [logs], puede que te veas en la necesidad de cambiar algunas cosas. Por ejemplo, puedes notar que mucha gente abandona tu web en la página de inicio, por lo que sería conveniente plantearse su reestructuración. O puedes descubrir que la mayoría de las personas que entran a tu página buscan un tipo específico de contenido dentro de todo lo que ofreces, por lo que una buena idea sería ofrecer más contenido de ese tipo.

¿Por qué mantenerse al día?
Ayuda a mantener a tus visitantes pendientes, vuelven.
Ayuda a mejorar y mantener el posicionamiento en buscadores.
La web crece y con ella su importancia.
Si dejas de cuidar tu trabajo con el tiempo todo lo que has hecho se perderá.
Las visitas no vienen solas.

El contenido
Uno de los grandes problemas de muchas páginas web es encontrar buen contenido que añadir a su sitio, y sobre todo contenido único.

Además de actualizar el contenido de la web, según vaya creciendo tu página seguramente pienses en añadir nuevas herramientas que te faciliten el trabajo, el uso de la página a tus visitantes, el crecimiento de la misma. etc. Puedes añadir muchas utilidades a tu página web, como foros, un libro de visitas, un buscador interno, encuestas, etc. Todas estas cosas aumentan el valor de tu web y dan a tus visitantes una razón más para volver.

Revisar los enlaces
Se debe revisar los enlaces con frecuencia en busca de enlaces rotos. Para ello, tienes herramientas para comprobar enlaces rotos que escanean tu página en busca de links que ya no funcionan.

Contacto con el usuario
Siempre es bueno poner una página de contacto para que tus visitantes puedan mandarte un mensaje si lo ven oportuno. Este recurso también es útil de cara al mantenimiento de la web, ya que algunos visitantes te pueden informar acerca de errores que han visto y puede que tu no, o cosas que les gustaría encontrar en tu página web.

En Proyect-one te brindamos asesoramiento y mantenimiento para tu página web y conseguir de esta manera buenos resultados y muchas visitas.

Esta entrada fue posteada on Jueves, septiembre 23rd, 2010 at 10:28 am and is filed under Posicionamiento SEO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta