Gigantes dominan la TV

sep06

Google, Apple y Amazon son algunos de los gigantes que toman impulso para sumergirse en la pantalla chica, el último paso luego de afianzar su presencia en celulares y demás dispositivos

En la nueva era digital, el usuario verá en la pantalla sus películas, series y programas favoritos sin límite, a pedido y a través de su conexión habitual a Internet.

La velocidad de la revolución da escalofríos ya que cuando los gigantes del sector anunciaron importantes avances en la carrera por dar al espectador lo que quiera, cuando quiera y en el formato que quiera.

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, anunció la segunda generación de Apple TV, un dispositivo con conexión Wi-Fi para ver una amplia selección de programas y películas a través del televisor o de otros monitores compatibles.

En Berlín, Sony anunció que extenderá a Europa su servicio Qriocity, que utiliza internet para emitir películas, programas y música en los televisores de la marca, su consola Playstation, sus portátiles Vaio y los teléfonos inteligentes de la compañía.

La iniciativa se plantea como un reto directo al iTunes de Apple y la nueva consola de Jobs. También Google avanza en la misma dirección. Medios especializados anunciaron que el gigante de las búsquedas por internet y dueño de YouTube ofrecerá películas de pago y shows de TV a los cientos de millones de usuarios del popular portal de videos.

Y eso no es todo: para este mismo año se espera el lanzamiento de Google TV, un dispositivo que combinará la grabación digital, la televisión tradicional, los contenido vía streaming, es decir, sin necesidad de descarga, y los motores de búsqueda de la empresa.

El nuevo romance entre televisión e internet tampoco escapa a Amazon. El líder de venta de ocio minorista online está negociando con los grandes estudios de Hollywood y de televisión un servicio de suscripción que permitiría a los usuarios acceder a una gran cantidad de contenidos mediante el pago de un abono mensual.

No hay que olvidarse además de Hulu.com, una web de programas de televisión, o del servicio de alquiler de videos Netflix, que ofrece miles de películas que los suscriptores pueden ver de forma inmediata.

Esta entrada fue posteada on Lunes, septiembre 6th, 2010 at 10:26 am and is filed under Apple. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta