Palabras clave para un buen posicionamiento

ago18

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de conseguir un buen posicionamiento para una página web, es el la selección y utilización correcta de las palabras clave. Esto está íntimamente relacionado con el método que emplean los buscadores para clasificar los sitios en sus rankings. Todos los buscadores tienen métodos diferentes para rastrear la web, valorar y clasificar las páginas. Sin embargo, el empleo correcto de las palabras clave es esencial para conseguir un buen posicionamiento en todos ellos.

Palabras claves según el usuario

Cuando un usuario de internet emplea un buscador para encontrar el contenido al que desea acceder, emplea una serie de palabras que por lo general conforman una frase. Estas palabras, que definen un contenido, varían según el tipo de usuario que las emplea. Existen diferencias idiomáticas que están relacionadas con la ubicación geográfica del usuario, su nivel socio-cultural, su edad, y en general, toda aquellas características que provocan variaciones en el lenguaje.

Palabras clave según su frecuencia de uso

Otro aspecto importante a considerar a la hora de seleccionar las palabras clave, es la frecuencia con que se emplean. En principio podríamos considerar un poco complejo saber con qué frecuencia los usuarios emplean tales o cuales palabras clave. Sin embargo, los mismos buscadores suministran una herramienta muy eficaz para verificar la frecuencia de uso de diferentes palabras o frases. Algunos, buscadores indican la cantidad de páginas que han encontrado con las palabras que hemos introducido, lo que constituye un excelente dato para conocer la frecuencia con que estas palabras o frases se emplean.

Palabras clave según el lugar geográfico

En español, como en cualquier otro idioma, se producen importantes variaciones según la región. Dada esta circunstancia, las palabras clave pueden variar considerablemente según la región, país o continente a la que la página web en desarrollo se encuentre dedicada.

Google tiene un sitio individual para casi todos los países, en los que incluye la opción de buscar las palabras introducidas en las páginas de ese país. Si entramos en Google España, Google Argentina y Google Colombia, veremos la posibilidad de optar por buscar páginas de España, Argentina y Colombia respectivamente.

Esta entrada fue posteada on Miércoles, agosto 18th, 2010 at 11:04 am and is filed under Posicionamiento SEO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta