Mtrip: realidad aumentada

ago30

Hace unos meses se lanzó la aplicación para Iphone y Ipod Touch Mtrip (también para Ipad), a la que poco a poco van añadiendo nuevos destinos (grandes ciudades de momento), y según cuentan en su perfil de Twitter, ya han conseguido que más de 280.000 viajeros hayan descargado alguna de sus guías activas, hecho que no está nada mal teniendo en cuenta que sólo llevan unos 3 meses online.

Aunque en el mercado encontramos bastantes aplicaciones similares, en este caso nos encontramos que MTrip da un paso adelante y permite interaccionar con el contenido de una manera muy cómoda debido a la incorporación de la realidad aumentada y la posibilidad de generar viajes personalizados a partir de intereses particulares. En relación al contenido, parte de una buena base de contenido profesional (que aporta la editorial Falk, proveedor de contenido y soluciones para el viaje) al que se le añade contenido generado por los propios usuarios (opiniones, comentarios, puntuaciones..), que permite que la guía gane en valor añadido a medida que más usuarios la utilizan.

Al mismo tiempo, para completar el apartado social, aparte de permitir generar opiniones, también facilita que se compartan imágenes y postales con otros viajeros (vía Facebook).

Esta entrada fue posteada on Lunes, agosto 30th, 2010 at 9:37 am and is filed under Apple, Redes Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta