¿ Qué es RSS ? y sus ventajas

ago03

En inglés Really Simple Syndication, RSS es un formato para distribuir contenidos a través de un canal específico. Puede decirse que es algo así como las últimas novedades de un sito. Para ver este tipo de archivos se necesita usar un lector de RSS, los lectores de RSS se encargan de visitar tus feeds en busca de nuevo contenido y actualizaciones y muestra lo que encuentra en una página parecida a esta:

Los archivos RSS se escriben en formato XML, a los cuales puede suscribirse la gente a través de los lectores de RSS, por ejemplo Bloglines o Google Reader. Esto supone un ahorro de tiempo para el usuario, puesto que no tiene que revisar constantemente cada sección de tu sitio en busca de nueva información, sino que es avisado por medio del lector cuando un contenido nuevo es publicado o se actualiza uno ya existente.

¿Para qué necesito un RSS en mi web?

Básicamente para estrechar la comunicación con el visitante y facilitarle la tarea de encontrar las novedades de tu sitio.

Es mejor poner las cosas fáciles a las personas, por eso no es sorprendente el auge que ha tenido en los últimos años el uso de este medio de difusión de información. Una de sus mejores cualidades es que ahorra tiempo en la búsqueda de información en un sitio web y permite centralizar en un único lector de RSS todos los temas de interés de una persona.

Una persona que se suscribe a tu feed es de suponer que lo hace porque le ha interesado lo que ofreces, y es probable por tanto que en otra ocasión vuelva a tu web tras haber leído algo de su gusto en el RSS. Tiene una finalidad parecida a los boletines electrónicos.

¿Qué puedo enviar por RSS?

Hay muchos contenidos diferentes que pueden enviarse a través de este tipo de formato, algunos ejemplos:

Ofertas de descuentos.
Lanzamiento de nuevos productos.
Información de la empresa de interés para el cliente.
Artículos interesantes en tu campo.
Contenidos de video y audio.
Notas de prensa.
Comunicar citas y eventos importantes.

Ventajas del uso de RSS

El usuario se encuentra permanentemente informado de las novedades de tu sitio y otra información que consideres relevante.
Ahorra tiempo al usuario para buscar las novedades de tu web.
Mediante el envío de información útil o artículos de interés, se irá creando cierta credibilidad y confianza.
Mejorará la presencia de marca de la empresa.
Es una fuente constante de visitas recurrentes.
No necesita mucho mantenimiento.

En Proyect – One ofrecemos este servicio a nuestros clientes para que puedan ampliar el alcance de su empresa.

Esta entrada fue posteada on Martes, agosto 3rd, 2010 at 1:28 pm and is filed under Posicionamiento SEO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta