Ventajas y Desventajas de los gestores de contenidos

jul01

Muchas empresas deciden usar un gestor de contenido comercial es decir, un gestor de contenido que no fue diseñado para su sitio web, porque consideran que se puede adaptar a su sitio web y después de invertir recursos y tener la web prácticamente terminada es cuando comprenden que no hicieron la elección correcta.

Le recomendamos que antes de seleccionar un gestor de contenido para su web se tome su tiempo analizando sus características, ventajas y desventajas.

VENTAJAS DE LOS GESTORES DE CONTENIDOS DESARROLLADOS A MEDIDA:

  • Actualizaciones y desarrollo de nuevas funcionalidades

Los profesionales que utilizan gestores de contenido de código abierto se limitan a desarrollar o adaptar un diseño para el sitio web y buscan los módulos disponibles gratuitamente para las funcionalidades que necesita pero los problemas surgen en el momento en que la empresa necesita incorporar una nueva funcionalidad. El cambio más simple puede convertirse en un grave problema si la solución no está desarrollada porque muchas veces son diseñadores sin ningún conocimiento de programación.

En una solución a medida tienes la seguridad de que la persona que la ha realizado conoce al detalle cómo está desarrollado y no tendrá ningún problema a la hora de introducir cambios o actualizaciones en el gestor 

  • La seguridad en el sitio web

Los gestores de contenido desarrollados a medida son mucho más seguros que los gestores de contenido en los que cualquier usuario tiene acceso al código fuente

  • Velocidad y estabilidad del sitio web

Los gestores de contenido desarrollados a medida son mucho más rápidos y estables ya que tanto la base de datos como el código de programación es diseñado y desarrollado para responder a los requerimientos del sitio web y las directrices de su sitio web.

  • Parches en su gestor de contenidos

Los parches son secciones de código que se introducen en una aplicación con varios objetivos, sustituir código erróneo, agregar funcionalidad al programa, aplicar una actualización, etc.

Los gestores de contenidos gratuitos se alimentan fundamentalmente de parches desarrollados casi siempre por programadores ajenos al equipo de desarrollo inicial y afectan considerablemente el rendimiento y la estabilidad del gestor de contenido comparado con una solución a medida.

En un gestor de contenido a medida se definen todas las funcionalidades y futuras implementaciones antes de comenzar el proyecto, cualquier modificación o actualización se realizaría de forma natural, se trataría como una ampliación en las funcionalidades del gestor.

DESVENTAJAS DE LOS GESTORES DE CONTENIDOS A MEDIDA:

  • Mayor tiempo en la implementación y desarrollo de la web
  • Son más costoso porque implican más tiempo de trabajo  

 En Proyect–One te damos la posibilidad de que elijas, si quieres utilizar un gestor de contenidos estándar o bien, podemos desarrollarte un gestor  a medida para tu sitio web.

Esta entrada fue posteada on Jueves, julio 1st, 2010 at 12:14 pm and is filed under Diseño Web. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.