Apple en la mira de la Unión Europea

jul06

La Unión Europea se pasó gran parte de las dos últimas décadas enfrentándose contra Microsoft y después de pagar 1.700 millones de euros en multas, todo se resolvió con el conocido Browser Choice. Poco más tarde, se conoció de la investigación que se podía abrir sobre la posición dominante de Google como buscador, y ahora podría ser Apple la siguiente.

La UE ha estado trabajando en una modificación de las causas que dan pie a una intervención comunitaria en el mercado de las tecnologías, y en este caso del software. Además, la Comunidad política afirmó que podrá tomar medidas contra determinadas compañías cuando éstas sean consideradas un jugador “significante” en el mercado.

Viendo cómo se está moviendo la industria en estos últimos meses, un cambio de letra tan importante como ése podría situar a Apple en el punto de mira de la UE. Algunos  argumentan que de ser aprobado el nuevo texto, empresas como Apple podrían verse obligadas a abrir sus sistemas, permitir Flash en sus sistemas operativos o incluso abrir iTunes para ser utilizado con otro tipo de dispositivos móviles.

En conclusión, para muchos entendidos, este tipo de acciones podrían llegar a tener sentido hace 10 ó 15 años cuando el mercado estaba mucho menos desarrollado y la mayoría de los usuarios tenían una experiencia muy limitada en el manejo de software. Pero, hoy esto se dificulta con la cantidad de alternativas que tenemos “servidos en la mesa”.

Esta entrada fue posteada on Martes, julio 6th, 2010 at 2:07 pm and is filed under Apple. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta