¿ Cómo elegir un buen dominio ?

jul14

 

El nombre del dominio de su Web es el centro de su identidad en Internet. Debemos conocer los parámetros y sugerencias a la hora de escoger el nombre que mejor represente su negocio Web en la red. Una de las primeras decisiones que se toman a la hora de desarrollar un proyecto Web consiste en elegir un adecuado nombre de dominio para el sitio Web. El dominio será la marca con la que nos representaremos en la red.Se tiene que tomar en cuenta ciertos factores que harán que nuestra Web siempre se encuentre en el “short list” de nuestros potenciales clientes.

Un nombre de dominio que represente lo que soy

Elegir el nombre adecuado para una página Web es un proceso similar al de crear el nombre de una marca. Debemos partir de entender perfectamente nuestra empresa o proyecto.

¿Quién es nuestro público objetivo?, ¿Cuál es el objetivo de nuestra Web?, ¿Qué tiene mi Web que no tiene la Web de la competencia?, ¿Cuál es la visión y misión de mi proyecto Web? etc.; son algunas de las preguntas que nos ayudarán a confeccionar una tormenta de ideas que derivará en un listado preliminar de nombres de dominio. Luego de obtenida esta lista provisional, iremos descartando aquellos nombres de dominio que no cumplen ciertos factores de eficiencia.

¿Largos o cortos nombres de dominio?

Un nombre de dominio debe ser fácilmente memorizable. Por dicha razón funcionan mejor los dominios cortos que los largos. Trate de elegir el nombre de dominio más corto que sus clientes y visitantes podrían asociar con su negocio. Se aconseja que el nombre de dominio se encuentre por debajo de 7 caracteres si es posible.

Dominios que se posicionan bien en los buscadores

El nombre del dominio puede convertirse en un aliado a la hora de situar su portal Web en las primeras posiciones de los buscadores. Los algoritmos de los motores de búsqueda toman en cuenta (además de otros factores) el nombre del dominio para situar una determinada página en el ranking de sus resultados.

Recuerde que solamente tiene un dominio por lo que podrá competir con fuerza para un solo concepto clave de búsqueda. Analice cual es la expresión que mejor resume su actividad y pruebe si la puede colocar como nombre de dominio.

Caracteres no recomendados en el nombre de un dominio

Existes ciertos nombres de dominios que a pesar de ser cortos son difíciles de recordar ya que la combinación de letras no es familiar para el vocabulario de los potenciales clientes. También es conveniente evitar los números en el dominio.Se recomienda no utilizar guiones medios y bajos.

Buscando la extensión adecuada: ¿com, net, es, org, etc.?

Los dominios .com al día de hoy son los más fáciles de recordar y más utilizados por defecto por los internautas. En caso de que no pueda registrar la extensión .com, existe la extensión .net que también es fácilmente recordable.

En el caso de que el ámbito de su negocio solo abarque un país, recomendamos también optar por dominios con extensión de país  tales como .es, .oc.uk, o .fr

Otras recomendaciones

Si su nombre de dominio es difícil de escribir registre los nombres de dominio relacionados con los errores típicos que se cometen cuando se escribe el nombre del dominio de su portal. Redireccione los dominios adicionales al dominio principal. De esta forma se asegura que aquellos internautas que escriben con ligeros errores su nombre de dominio lleguen a su site.

Su nombre de dominio debería ser el nombre de la página Web.Si el nombre de su dominio es un plural, lo recomendable es también registrar el singular y redireccionarlo. Es posible que varios de sus potenciales clientes escriban el nombre del dominio en singular cuando están buscando su sitio Web.

Esta entrada fue posteada on Miércoles, julio 14th, 2010 at 8:33 am and is filed under Diseño Web. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta