Fragmentos enriquecidos

jun08

Google intenta ofrecer a los usuarios los resultados de búsqueda más útiles e informativos. Cuanta más información pueda ofrecer un fragmento de resultado de búsqueda, más fácil será para los usuarios decidir si la página es relevante para realizar las búsquedas. Con los fragmentos enriquecidos, los webmasters que dispongan de sitios que incluyan contenido estructurado como, por ejemplo, sitios de opinión o directorios de empresas, podrán etiquetar su contenido para especificar claramente que cada fragmento de texto etiquetado represente un tipo de datos determinado (por ejemplo, el nombre de un restaurante, una dirección o una puntuación). Esta información no afecta al aspecto del contenido de sus propias páginas, pero ayuda a Google a comprender y a presentar mejor la información de su página.

La lista mejorada se conoce como fragmento enriquecido y puede aparecer en las páginas de resultados de búsqueda o en las páginas de lugares de Google Maps.

Actualmente, Google admite los siguientes tipos de información: opiniones, perfiles de usuario, directorios de empresas y eventos.

Puede marcar cualquiera de los tres formatos siguientes de contenido HTML estructurado: microdatos, microformatos o RDFa. Puede utilizar el estándar que prefiera. No es necesario que disponga de conocimientos previos sobre estos formatos, es suficiente con que tenga un conocimiento básico de HTML.

Esta entrada fue posteada on Martes, junio 8th, 2010 at 3:14 pm and is filed under Contenidos, Google. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta