¿ Cómo mejorar el SEO de nuestro sitio?

may13

 

En primer lugar, hay que identificar en todo el historial de tiempo, cómo se ha comportado el tráfico que viene de medios orgánicos, puedes utilizar el filtro avanzado para consultar únicamente datos de las visitas que vienen del medio “organic”.

En este  ejemplo, podemos observar que a partir de Diciembre hay una caída importante en las visitas que vienen de orgánicos. Es probable que hayan hecho modificaciones o adiciones de páginas en tu sitio, que no estén siendo indexadas y necesitas tomar acción pronto para efectuar aquellas actividades de SEO que te ayudan a estar en una mejor posición.

Hubo una disminución del tráfico orgánico, pero eso no es lo más importante.La clave es si esa disminución está afectando en el cumplimiento de objetivos. ¿Será que el tráfico orgánico te genera altas conversiones?.

Crearemos un informe personalizado para conocer qué medio de tráfico nos deja el mejor número de conversiones.

Agregaremos al reporte las métricas: visitas, total de consecuciones de objetivo y valor de objetivo por visita. En la dimensión colocaremos: origen/medio.Podemos aplicar también una segunda dimensión por palabras clave.

De esta manera, vemos que las visitas orgánicas son las que tienen la mayor cantidad de conversiones, pero más allá de eso, hay ciertos buscadores que generan un alto valor de objetivo por visita. Por lo tanto, es de suma importancia indexar correctamente en los motores de búsqueda.

Posteriormente, consultaremos qué palabras clave (de origen orgánico), nos dan mejores resultados. Así es que si decidimos aplicar los factores de optimización en nuestro sitos para indexar mejor en buscadores, vale la pena considerar dichas palabras con el fin de incluirlas en los contenidos de relevancia sobre los temas relacionados a dichos términos.

SEO4

Ahora para saber qué páginas son las más consultadas desde fuentes orgánicas.

Vayamos a la sección de Contenido > Contenido principal (tenemos aquí el listado de páginas con más vistas). Aplicaremos una segunda dimensión seleccionando la opción de -medio-.

Usaremos el filtro avanzado para consultar únicamente resultados que contienen -medio orgánico-, que hayan generado un “índice de ingresos mayor a .01″.De esta manera identificaremos las páginas que tienen más valor.

Esto nos permite conocer que las personas que vienen de buscadores, se interesan más por ciertos contenidos. Por lo tanto estas son las secciones en las que debes poner principal atención a la hora de la optimización.

Esta entrada fue posteada on Jueves, mayo 13th, 2010 at 4:07 pm and is filed under Posicionamiento SEO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta