Mejoras en la velocidad de los sitios

abr14

Google, con su fin de superarse día a día, ha incluido una nueva señal en los algoritmos de clasificación de búsquedas: la velocidad del sitio. Ésta refleja la rapidez del mismo a la hora de responder a las solicitudes web.

La rapidez de los sitios web es importante no sólo para los propietarios del sitio, sino para todos los usuarios de Internet. Los sitios rápidos hacen felices a los usuarios y los estudios internos realizados por Google demuestran que cuando un sitio responde lentamente, los visitantes pasan menos tiempo en él. Pero los sitios más rápidos no sólo mejoran la experiencia del usuario sino que también mejoran la velocidad y reducen los costes operativos.

Al igual que los que forman parte del “Imperio Google”, los usuarios también valoran la velocidad. Es por eso que han decidido tomar en cuenta la velocidad del sitio en la clasificación de los resultados de búsqueda, usando diferentes fuentes para determinar la rapidez de los mismos con respecto al resto de las páginas web.

Si sos propietario de un sitio, webmaster o creador de una web, te contamos algunas herramientas gratuitas que podés utilizar para evaluar la velocidad:

  • Page Speed, complemento de Firefox/Firebug de código abierto que evalúa el rendimiento de páginas web y da sugerencias para mejorarlas.
  • YSlow una herramienta gratuita de Yahoo! Que sugiere formas de mejorar la velocidad de sitio web.
  • WebPagetest muestra una vista en cascada del rendimiento de carga de tus páginas, además de una lista de optimización.

Esta entrada fue posteada on Miércoles, abril 14th, 2010 at 10:58 am and is filed under Contenidos, Google, Posicionamiento SEO, Web 2.0. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta