Interacción con el usuario

abr22

Web 2.0

Web 2.0

Ya hace algunos años que se acuñó el término Web 2.0, un concepto para referirse a una nueva generación en la historia de la tecnología web, cuya característica básica es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia entornos orientados al usuario final.

Así, las webs definidas como 2.0 promueven toda una serie de canales de comunicación ,las cuáles son implementadas en el Diseño Web de las páginas de Proyect-One y una gama de servicios para sus usuarios, fomentando la colaboración, agilizando el intercambio de información y contribuyendo a que la línea que separaba a emisor y receptor sea cada vez más difusa. Parece evidente que estas webs, que también podríamos denominar como sociales, son consecuencia de un desarrollo tecnológico.

Hoy en día, la mayoría de las empresas se basan en proyectos donde lo fundamental es la interacción con los usuarios y el Diseño Gráfico de su Web . Buscan cuidar a sus visitas, porque a ellas va dirigido su trabajo, y los usuarios también orientan, completan y ayudan a modelar el producto final.

La Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.

En Proyect -One .. Diseño Web, Gráfico e Interactivo usamos estas herramientas para expandir nuestro potencial como empresa y estar más cerca del usuario.

Esta entrada fue posteada on Jueves, abril 22nd, 2010 at 11:05 am and is filed under Web 2.0. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta