El informe de SEO

mar18

El hecho de que Google sea el líder en cuanto a búsquedas en la red, no significa que todos sus sitios sean perfectos. Es por eso que han publicado un informe muy interesante con respecto al posicionamiento SEO, y la mejora de la experiencia del usuario y del desempeño en general de muchas páginas Web de la compañía.

El análisis contiene  más de 100 productos de la empresa de Mountain View, que se encuentran clasificados en varias categorías según el estado actual en el que se encuentran. Por ejemplo, al evaluar la categoría de Etiqueta title y longitud de los títulos se muestra un puntaje de apenas 10% (10/100). En este caso, se trata de un aspecto que se necesita mejorar.

SEO Report

SEO Report

También hay datos curiosos, como es el caso de que en muchas páginas de Google existen diversos enlaces que apuntan a donde no deberían o simplemente llaman a recursos que no existen, generando errores 404. La solución es obviamente verificar el destino de los enlaces, y en el caso de páginas que han cambiado de lugar, hacer una redirección 301, que es lo más SEO Friendly.

Para mejorar las posiciones en nuestras páginas, hay que tener en cuenta los tips que enumeramos a continuación:

  • El title y una description pueden mejorar el resultado de búsquedas. De esta forma, también se ayuda a los buscadores a comprender mejor de qué se trata la página.
  • La mayoría de los buscadores leen hasta 60 caracteres en el tag title. Muchos buscadores mostrarán puntos suspensivos después de este límite o le darán menor peso a las palabras, luego de los 60 caracteres.
  • No utilices frases ingeniosas sino frases significativas, que le digan a los usuarios de qué se trata la página, dentro de los preciados 60 caracteres.
  • Dentro del title, incluí las palabras claves por las cuales los usuarios buscarían el contenido de tu página.
  • La etiqueta meta-description se suele mostrar en los fragmentos de código que aparecen en los resultados de búsqueda. Deben llenarse las dos líneas para hacer una buena description pensando en el SEO, incluyendo las palabras claves.
  • Utilizar una estructura jerárquica de la web.
  • Emplear una descripción completa dentro del ancho de texto de los enlaces internos.

En Creacttive tenemos en cuenta estas técnicas para ofrecer un servicio de excelencia en lo que respecta a diseño Web, programación de sitios y posicionamiento SEO.

Esta entrada fue posteada on Jueves, marzo 18th, 2010 at 11:02 am and is filed under Contenidos, Diseño Web, Google, Posicionamiento SEO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Una respuesta a “El informe de SEO”

  1. Recursos En Mí | Articulos Dijo:

    [...] Proyect-One, Diseño Web, Gráfico e Interactivo » Blog Archive » El … [...]

Dejar una respuesta