¿Por que es importante optimizar un sitio web?

ene04

seo-blocks

Millones de usuarios de habla hispana visitan Internet todos los días para comprar, para informarse o para curiosear…

¿Tu página web se encuentra con facilidad?

Search Engine Optimization (SEO) es la labor que optimiza tu página web en los resultados de los motores de búsqueda (como Google, Yahoo!, Ask… etcétera). En otras palabras, SEO es un optimizador de motores de búsqueda.

Muchas compañías se dedican exclusivamente a ofrecer el servicio de optimización de tu página web en los resultados de los buscadores; no es una labor complicada, pero sí de mucha paciencia. Entonces si queres resultados a largo plazo debes poner atención para que buscadores como Google encuentren que tu página web es amigable y se merece una buena posición.

Una compañía dedicada a SEO puede brindarte resultados rápidos pero tal vez no permanentes según las técnicas (sanas o no) que esta utilice para mejorar el ranking de tu página web.

La labor del SEO va desde mejorar la redacción de texto hasta sugerir una buena arquitectura de tu página web. Hay que tener en cuenta lo siguiente: tu página será vista por personas y por los robots que rastrean la web. Los robots son programas que leen el contenido de tu web. Por lo tanto, tu página debe satisfacer tanto a tus visitantes como a los robots de búsqueda.

Esta entrada fue posteada on Lunes, enero 4th, 2010 at 3:29 pm and is filed under Posicionamiento SEO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde nuestro sitio.

Dejar una respuesta